Ana Garcia Novo

Compartir

La vida sin ruido a bordo de un coche eléctrico

  • 3'

  • 1 fotos

La contaminación en la ciudad no es solo una cuestión del aire. Los coches eléctricos levantan hoy la bandera de la ecología por su capacidad de circular con cero emisiones, y también porque ayudan a la disminución del nivel de ruido. La conducción silenciosa es un hito que han traído estos vehículos a nuestras ciudades.

Los coches eléctricos aportan una conducción agradable y evitan al máximo el ruido que emiten

El exceso de ruido en las ciudades es una amenaza para la salud. Así lo estima la Organización Mundial de la Salud, que establece en 65 decibelios diarios el máximo nivel al que debemos estar expuestos. Algunos estudios estiman que unos nueve millones de españoles sobrepasan cada día ese tope. Entre las principales fuentes de ruido se encuentra el tráfico rodado.

Los coches eléctricos, con su funcionamiento silencioso, han llegado como un bálsamo para conductores y viandantes. No solo aportan una conducción agradable en el interior del habitáculo, además evitan al máximo el ruido que emiten al exterior.

Sin duda, los coches eléctricos son la solución más adecuada a la contaminación acústica generada por el tráfico, tanto para los habitantes de las ciudades como para los propios conductores, que se despiden definitivamente del ruido del motor.